BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado hoy que el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, renunció a figurar en las listas del PSC de cara a las elecciones catalanas de otoño porque "firmó un convenio irregular para la construcción del Hotel del Palau, dentro de la trama de corrupción del Palau de la Música, y donde están imputados dos personas de su partido por prevaricación".
"Fue el conseller quien firmó un convenio sin ningún informe preceptivo, esta es la verdadera causa de la renuncia", ha sentenciado Rivera, que ha añadido que Castells es consciente de que "el caso Palau salpica al PSC", según informó un comunicado del partido.
En referencia a la prohibición de las corridas de toros por parte del Parlament el pasado miércoles, Rivera ha lamentado que Catalunya se haya convertido "en la tierra de las prohibiciones", de lo que acusa al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al líder de CiU, Artur Mas.
Ha asegurado que Montilla y Mas han legislado "a golpe de obsesión indentitaria", haciendo, en su opinión, una Catalunya cerrada y antipática, y buscando la diferenciación con el resto de España. Ha añadido que no ha sido un debate para luchar contra el maltrato animal, sino un debate indentitario.