El diputado de Cs Nacho Martín Blanco. - EUROPA PRESS
BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha sostenido que "lo importante" son las decisiones judiciales y no lo que digan los políticos, las entidades sociales y las ONG como Amnistía Internacional, que este martes ha publicado un informe crítico con la sentencia del 1-O.
"En un Estado de Derecho lo que es decisivo es lo que dicen los tribunales", ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha expresado su plena confianza en el sistema judicial español.
Ha defendido que la sentencia del Tribunal Supremo es "muy clara" y que los presos soberanistas están condenados por delitos graves, y ha asegurado que la justicia española tiene el apoyo de la mayoría de la comunidad internacional.
Martín Blanco ha criticado la declaración del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el juicio del lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia: "Fue un espectáculo lamentable, una degradación de las instituciones catalanes, concretamente de la Presidencia de la Generalitat, sin precedentes".
Ha recriminado que Torra intentó desacreditar a la justicia española, pero que "lo único que consiguió fue desacreditar a la política" y ha tachado de espectáculo esperpéntico su declaración.
"No tenemos por qué aguantar una actitud que es menospreciativa con el conjunto de ciudadanos de Catalunya", ha lamentado, y ha vuelto a exigir que Torra abandone el cargo y convoque elecciones.