BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, exigió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que expulse a ERC del Govern después de que el secretario general de los republicanos, Joan Ridao, haya afirmado que su partido no acatará una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que recorte el Estatut.
Cañas defendió que Montilla debe "expulsar inmediatamente a ERC del Govern por amenazar el orden constitucional", puesto que, a su juicio, los partidos que no acatan la legalidad deben abandonar el espacio democrático.
El portavoz de C's sostuvo que las declaraciones de Ridao "reflejan el alma totalitaria de ERC", a quien acusó de querer imponer su modelo de sociedad y de negar los derechos y libertades de más de la mitad de los catalanes.
"ERC está nerviosa por su próxima debacle electoral, y busca recuperar el voto radical perdido utilizando sus únicas armas: la amenaza y el conflicto institucional permanente", concluyó en un comunicado.
Cañas aseguró que la ofensa para Catalunya no es una sentencia del TC que recorte el Estatut, sino "la política impuesta por el tripartito y que quien decida el destino de los catalanes sea quien anuncia que no va acatar una sentencia".