C's exige a Rajoy un pacto de Estado para salir de la crisis y una ley electoral

Albert Rivera, Líder De C's
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 12:48

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha exigido este lunes al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un pacto de Estado económico y político que permita salir de la crisis y con iniciativas que deriven en una reforma de la administración y una nueva ley electoral.

En rueda de prensa, le ha emplazado así a tender la mano a todos los partidos políticos para hacerlo posible, tras augurar una posible "PPvergencia" tras los contactos que Rajoy ya ha mantenido con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran.

"Si volvemos a la dinámica que había de PSOE-PP, CiU, o PP-CiU acabaremos por no reformar nada", ha sostenido Rivera, quien también ha reclamado a los populares que ahora que gobiernan hagan cumplir las leyes y las sentencias, tal y como se comprometieron en campaña.

Por ello, les ha instado a instaurar el bilingüismo en Catalunya y a cumplir con la sentencia del Tribunal Constituciona (TC) sobre el Estatut.

Al preguntarle sobre que Amaiur no tenga finalmente grupo parlamentario propio en el Congreso, Rivera ha asegurado que le preocupa más que la formación cumpla más con la Ley de Partidos.

Así, ha pedido que se esté alerta ante la posibilidad de una eventual vinculación entre Amaiur y lo que representaba Bildu y Batasuna.

En Catalunya, Rivera ha lamentado que el Govern presente este martes los Presupuestos de 2012, dos meses después del plazo que establece la ley, y sin concreciones sobre el alcance de los recortes que ha anunciado.

"Mientras no quieren suprimir duplicidades ni reformar la estructura política de la administración, no seremos coartada ni cómplices de recortar en sanidad y educación", ha advertido el líder de C's, tras recordar que el propio conseller de Sanidad, Boi Ruiz, tampoco ha cumplido con su compromiso de presentar un plan de salud 2011-2014.

También ha criticado que el Govern ni les haya citado para trasladarles las líneas principales de las cuentas del año que viene.

Contenido patrocinado