BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha instado este miércoles al Govern a aparcar la "beligerancia y victimismo" contra el Estado y a ir de la mano en pro del Corredor Mediterráneo.
En rueda de prensa en el Parlament, ha reaccionado así después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, haya asegurado que será muy exigente con el Estado y que "no quiere excusas" porque su deseo es que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo esté listo dentro de nueve años, en 2020.
"Basta ya de beligerancia y victimismo, es hora de trabajar todos juntos", ha replicado Rivera, quien ha argumentado que el eje mediterráneo representa una buena noticia para Catalunya y el resto del España.
Es más, a su juicio, la decisión de Europa acaba con la "mitología" contraria al modelo español autonómico.
"Demuestra que Catalunya, en vez de reclamar las veguerías, estatuts inconstitucionales, nación e independencia, tiene que reivindicar infraestructuras, mejores servicios, y buscar sinergias con el resto de España", ha resumido.
Rivera, que acudirá al acto de celebración de este miércoles con el ministro de Fomento, José Blanco, ha reprochado la actitud de PSC y CiU a la hora de pugnar por la paternidad de la infraestructura.
Se trata, según Rivera, de una infraestructura de todos, por lo que ha pedido sentido común para quedar bien ante Europa porque "la pugna entre Artur Mas y Blanco degrada el éxito de esta infraestructura".