Cs lanza la campaña 'Stop Impuestazos' en contra de la subida de tasas en Barcelona

Publicado 15/01/2020 13:59:09CET
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado este miércoles la campaña informativa 'Stop Impuestazos' para explicar a la ciudadanía las consecuencias negativas que según ellos tiene la subida de tasas e impuestos aprobados el 20 de diciembre de 2019.

Lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de la formación, Luz Guilarte, que ha calificado la subida de tasas de "puramente ideológica y sectaria" y una tapadera de la pésima gestión del Gobierno de Colau, ha dicho textualmente, y ha criticado que conlleve un desembolso anual de 200 euros más por familia respecto al 2018.

Guilarte ve necesario que la ciudadanía conozca el impacto que tendrá esa subida, que, según considera, responde a pactos partidistas y no está justificada: "Barcelona no necesita más impuestos, lo que necesita es una buena gestión".

La campaña recorrerá los 10 distritos de la ciudad hasta el 15 de febrero para distribuir en 17 carpas informativas un total de 30.000 folletos explicativos del impacto de la subida de impuestos.

También se divulgarán tres vídeos: en uno de ellos, se representa a una familia que sufre el impacto de la cuesta de enero, mayor que otros años debido a la subida; otro incide en la subida del IBI y está protagonizado por los concejales Celestino Corbacho y Marilén Barceló, y el tercero aborda el incremento de la tasa de terrazas, y está protagonizado por la propia Guilarte y el concejal Paco Sierra.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

Guilarte ha celebrado que este miércoles se declare la emergencia climática en Barcelona porque "no es un tema de partido ni de siglas", pero ha advertido de que la alcaldesa, Ada Colau, no puede hacer una política de titular ni totalmente intervencionista.

Preguntada por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha criticado que Colau plantea prohibiciones sin tener en cuenta los efectos colaterales, por lo que le ha pedido "bajar del puente aéreo y aterrar un poco a la realidad que tiene Barcelona", y ha cuestionado la eficacia de la medida.

"Quizás ha sido todo más propagandístico que no que haya una eficacia real", ha asegurado, y ha añadido que el camino hacia la sostenibilidad se debe hacer con sentido común.

Contador