Publicado 28/02/2021 15:14CET

Cs no descarta pedir responsabilidades penales por dejar a los policías "a los pies de los caballos"

Carlos Carrizosa en el acto de celebración del Día de Andalucía.
Carlos Carrizosa en el acto de celebración del Día de Andalucía. - CS CATALUNYA

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha declarado este domingo que el partido no descarta pedir "responsabilidades penales para los mandos que están dejando a los policías a los pies de los caballos".

   En declaraciones a los periodistas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha asistido a los actos por el Día de Andalucía, Carrizosa ha condenado los altercados "azuzados por un partido político, por la CUP, y por sus cachorros".

   "No podemos permitir que Junts y ERC, todavía en el gobierno en funciones, estén permitiendo que los radicales se adueñen de las calles y pongan en peligro la vida de los policías que nos protegen a todos", ha declarado.

   Ha cuestionado que la policía haya recibido "la orden de no identificar y de no practicar detenciones" en los cortes de la AP7, y ha anunciado que pedirá información al Parlament.

SÀMPER "HIPÓCRITA"

   Ha calificado de "batasunización indignante" las declaraciones de Dolors Sabater (CUP) a Rac1 este domingo ante los altercados y ha acusado al conseller de Interior, Miquel Sàmper, de ser un hipócrita.

   "No le corresponde condenar, sino actuar y proteger a los policías y a los ciudadanos asediados por los radicales", ha dicho.

   Ha reivindicado una catalanidad plural y ha condenado "los discursos hispanófobos, que han abundado en los últimos tiempos en Catalunya, y que son sobre todo patrimonio de Junts", según él.

   También ha criticado al Gobierno del PSOE y a la oposición del PP: "La regeneración no es la cacicada que estamos viendo del bipartidismo del PP y del PSOE para repartirse los jueces, ni tampoco el mercadeo que estamos viendo para repartirse RTVE".

   En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, ha dicho que Cs ha registrado en el Congreso dos iniciativas para favorecer y ayudar a estas personas: la primera medida plantea compensar los gastos de desplazamiento y alojamiento cuando acuden a los tratamientos fuera de su provincia, y la segunda quiere favorecer la conciliación laboral de las familias afectadas.

Para leer más