Cs no desvela si avalará que el pleno pida a Torra someterse a una cuestión de confianza

EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2019 14:20:58CET

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán no ha desvelado si su grupo apoyará la moción del PSC que se votará en el pleno este miércoles y que pide al presidente Quim Torra someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones anticipadas.

En respuesta a los periodistas durante una rueda de prensa este martes, ha explicado que todavía se están negociando enmiendas con JxCat y ERC, y que decidirán después de ver "cómo queda el texto".

Antes, el PSC había dicho en rueda de prensa que el texto incluirá la petición a Torra de la cuestión de confianza y del adelanto electoral: Roldán, repreguntada por si avalarán ese texto, ha respondido que Cs quiere dirigentes "que no pisoteen la ley".

También ha lamentado que los socialistas presenten esta moción cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha dado alas al independentismo y no ha hecho nada mientras los CDR cortaban carreteras y vías de tren, y mientras veía cómo se ataca a los partidos constitucionalistas".

"Pero ya sabemos: el Partido Socialista un día hablan de cuestión de confianza, otro de referéndum, otro de indultos", ha criticado la diputada.

En el pleno de esta semana, Cs defenderá dos mociones: una sobre víctimas del terrorismo y otra sobre el colectivo LGTBI, que es "muy transversal" porque, según Roldán, se ha acordado con entidades del colectivo, y la considera muy necesaria tras las recientes agresiones 'LGTBIfóbicas'.

Además, en las dos interpelaciones que realizarán al Govern durante el plenario abordarán la situación de los medios públicos y la calidad de la escuela catalana.

Contador

Para leer más