BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia en el Parlament del conseller de Política Territorial, Lluís Recoder, por el "caos" de Rodalies, y del conseller de Empresa e Innovación, Francesc Xavier Mena, ante el cierre de Yamaha.
Cañas ha justificado la comparecencia de Recoder por considerar inadmisible que los ciudadanos vuelvan a "pagar la incapacidad" de los gobernantes ante la huelga encubierta de los maquinistas de Rodalies, y ha acusado al conseller de esconderse detrás de la red social Twitter, según un comunicado del partido.
También ha pedido que Mena explique a los trabajadores de Yamaha "que ellos tampoco hacen nada por la economía de Catalunya", después del cierre de la fábrica de motos que Yamaha tiene en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).
Cañas ha lamentado que CiU haya "aceptado la herencia del tripartito", y se justifique diciendo que los trabajadores se podrán recolocar en el extranjero.
Las peticiones de C's se unen así a las de ICV que también ha reclamado este miércoles que Recoder y Mena comparezcan para explicar la "pasividad" del Govern ante la huelga encubierta de los maquinistas.