Cs pide a Colau que la Guardia Urbana identifique a los manteros

Publicado 09/09/2019 11:48:37CET
Paco Sierra y Luz Guilarte, Cs
Paco Sierra y Luz Guilarte, CsEUROPA PRESS

Insta a modificar normativas para que los delitos cometidos por menores "no queden impunes"

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Luz Guilarte y Paco Sierra han pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que la Guardia Urbana identifique a los vendedores ambulantes ilegales y los ponga a disposición de la administración en el supuesto de situación irregular.

En una rueda de prensa este lunes, Guilarte y Sierra han presentado un plan local integral se seguridad ciudadana de Barcelona, que pondrán a disposición del Gobierno municipal, del resto de grupos municipales y de los vecinos: "La respuesta ante la inseguridad debe ser contundente", ha dicho Guilarte.

Asimismo, el documento también reclama abrir expedientes y sancionar a los compradores de venta irregular ilegal, defender y apoyar a los comerciantes afectados, incautar las mercancía ilegales, y mejorar la coordinación de la Urbana, la policía Portuaria y los Mossos.

El plan que propone Cs consta de seis ejes: modernizar la Guardia Urbana, impulsar un modelo de seguridad basado en la proximidad y en la prevención, erradicar la venta irregular ilegal y la ocupación, así como actuar en la protección y prevención para menores.

En relación a los menores extranjeros no acompañados, Cs quiere que el Ayuntamiento inste a la Administración del Estado y a la Unión Europea a modificar normativas para que "no queden impunes" sus delitos, impedir que vaguen por las calles, sin ningún tipo de control ni supervisión por parte de la administración, según él.

Sierra ha señalado que Barcelona debe aumentar sus efectivos en 1.500 agentes de la Guardia Urbana, dotarles de chalecos antibalas con cámaras unipersonales y pistolas taser, así como aumentar su presencia policial en todos los barrios, especialmente en zonas de mayor conflictividad.

Guilarte ha concluido que Cs organizará antes de finales de año unas jornadas internacionales de seguridad en las grandes urbes europeas con expertos internacionales y abierto a la participación de la sociedad civil, y que tiene como objetivo definir un nuevo modelo de seguridad.

Contador

Para leer más