Cs pide evitar perder oportunidades y Chacón replica: "Para pérdidas, la de diputados de su partido"

Publicado 27/11/2019 18:48:42CET
Pleno del Parlament, en imagen de archivo.
Pleno del Parlament, en imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament José María Cano ha pedido este miércoles que el Govern evite la pérdida de oportunidades económicas en Catalunya, a lo que la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha replicado: "Para fuga y pérdidas, la de diputados de su partido en el Congreso".

Interpelada por Cano en el pleno, Chacón ha pedido a Cs acompañar al Govern en las peticiones de mejora de infraestructuras y condiciones, en lugar de estar "instalados en el discurso catastrofista" sobre la economía catalana, mediante el que cree que Cs es especialista en sembrar dudas en el tejido económico.

El diputado de Cs ha acusado al Govern de hacer perder oportunidades económicas a los catalanes y de tener descuidado al principal cliente de Catalunya, que ha dicho que es el resto de España: "Para compensarles, quieren levantar una frontera en pleno siglo XXI".

Por este motivo, Cano ha asegurado que el mundo no mira a Catalunya, pero sí que lo hace el resto de España, y que quienes la miran desde el resto del globo son quienes tienen intereses en el territorio, y que lo hacen con preocupación.

Cree que Chacón se rodea "de su grupo del lazo y de los palmeros" que le transmiten que la situación es positiva pero no es cierto --ha dicho que el rey está desnudo, en referencia al cuento popular--, y Chacón ha reivindicado que seguirán llevando el lazo y que éste no les incapacita en la correcta gestión de la economía.

Contador

Para leer más