Publicado 04/03/2021 13:08CET

Cs pide al Govern recapacitar y ampliar más allá de las 17 horas el horario de restauración

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, junto al portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel García, frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona el 4 de marzo de 2021.
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, junto al portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel García, frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona el 4 de marzo de 2021. - EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha pedido al Govern que "recapacite" y amplíe más allá de las 17 horas el horario de la restauración, después de que este jueves la Generalitat haya anunciado la ampliación del horario de bares y restaurantes desde las 7.30 hasta las 17 horas.

En declaraciones a los periodistas este jueves ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona, ha tachado el nuevo horario de enorme error y exige al Govern que "deje abrir durante todos los horarios que están fuera del toque de queda".

"Nos parece un enorme error que afecta de forma desfavorable a los sectores más afectados. En otras comunidades autónomas respetan la economía de quienes están al borde de la quiebra", y ha añadido que se suman a la petición del Gremio de Restauradores.

Sobre el juicio a la Sindicatura Electoral del 1-O que tuvo lugar este miércoles, Carrizosa ha lamentado "ver a élites intelectuales", como rectores de universidades públicas catalanas, acudir para darles apoyo, en referencia a que los rectores de la UB, UPF, y UAB se solidarizaron con los cinco síndicos encausados.

Así, ha tachado de vergonzoso este posicionamiento de los rectores porque ve "inconcebible que los rectores rompan la neutralidad universitaria y apoyen a quienes atropellaron los derechos de más de la mitad de los catalanes".

"Es la continuación del juicio contra los síndicos 'fake' del falso referéndum del 1-O. Fueron nombrados de forma ilegal por los partidos separatistas interesados en el referéndum 'fake', y su nombramiento no reviste ningún tipo de legalidad", ha incidido.

JUICIO POR AGRESIÓN EN L'HOSPITALET

Este jueves Carrizosa ha acudido a la Ciutat de la Justícia de Barcelona para acompañar al portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel García, quien sufrió una agresión en una carpa informativa del partido.

Carrizosa ha condenado esta agresión, así como los ataques contra las sedes de Cs en diferentes municipios catalanes, y ha cargado contra los partidos independentistas: "No condenan las agresiones de las que somos objeto los partidos constitucionalistas, como si estuviera normalizado en la sociedad catalana".

También ha pedido al Govern sensatez y que no negocie un gobierno con quienes agreden, señalan y amenazan, en sus palabras, a los partidos constitucionalistas; e insiste de nuevo en que "no se ponga la cabeza de los Mossos sobre la mesa" de los pactos para el futuro Govern.