BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este martes no poner entre "la espada y la pared" a los funcionarios en caso de que algunos ayuntamientos decidan abrir el 6 de diciembre, Día de la Constitución.
En declaraciones en Ràdio 4 recogidas por Europa Press, ha reclamado que no se haga una utilización de los bienes públicos y edificios consistoriales, y ha avisado de que decisiones como estas "señalan a los trabajadores del consistorio por si se significan y van a trabajar o no".
"Y hacer pública tu opción en pueblos más pequeños puede que no sea cómodo", ha apuntado Carrizosa, que ha justificado que los ciudadanos que no estén conformes con el uso municipal que se hace de su dinero puedan recurrir a la justicia.
"No hay que admitir que se puedan apoderar de las administraciones públicas de esta forma", ha recalcado el dirigente de C's, tras pedir que el dinero se utilice para atender las necesidades sociales y no fines independentistas.
Sobre lo Presupuestos, ha insistido en que los llevarán al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) si incluyen partidas por el referéndum y estructuras de Estado, y considera que "se han hecho más para complacer a la CUP que para servir a los catalanes".