Imagen de archivo - El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Cs en el Parlament llevará una moción al pleno de la semana que viene en la que exige reprobar al conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, por "la imposición y la absoluta falta de diálogo con los diferentes sectores de la comunidad educativa" en el avance del inicio del calendario escolar para el curso 2022-23.
La moción, recogida por Europa Press, exige al Govern que reconsidere eliminar las calificaciones trimestrales para los alumnos de educación primaria y ESO, porque de aplicarse "puede tener efectos perjudiciales para el logro por los niños del necesario sentido del deber y la cultura del esfuerzo".
También insta a restablecer una comunicación fluida entre los centros, docentes y las unidades administrativas de la Conselleria de Educación, porque "se ha visto muy perjudicada en la pandemia y ha obligado a los responsables de los centros a asumir decisiones que habrían tenido que corresponder a servicios territoriales y centrales del departamento".
La moción de Cs reclama diseñar un plan para eliminar "los más de 1.000 barracones existentes por toda Catalunya" en el plazo de un máximo de dos años, y agilizar la edificación de nuevos centros escolares, asumiendo el Govern los costes de construcción y puesta en funcionamiento.
Además, piden trabajar para que los ayuntamientos de municipios donde se deba edificar nuevos centros escolares "cedan los solares adecuados para hacerlo posible", y que se hagan públicos los criterios y datos de la Conselleria para elaborar el Mapa Escolar.