BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha anunciado este martes que presentarán en el pleno de esta semana una moción para que la Cámara repruebe al conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, por "denigrar la imagen de la democracia española" en el extranjero.
En rueda de prensa, ha criticado que Bosch está siguiendo "la misma senda" que el exconseller Raül Romeva, ya que considera que desde la Conselleria se intenta desprestigiar al Estado.
"La única cosa que está haciendo es seguir la misma senda que el señor Romeva con su voluntad de denigrar la imagen de la democracia española, de intentar menospreciar ante el resto del mundo a nuestro país, nuestra convivencia y nuestro estado de derecho", y lo ha acusado de usar dinero público para hablar mal de España y abrir delegaciones.
Cree que esta reprobación es una "exigencia democrática", por lo que están hablando con el resto de grupos para que apoyen la moción y espera que logren los votos necesarios.
Según él, en el resto del mundo nadie le "compra" este relato, pero ha insistido en que este tipo de discursos perjudican a la ciudadanía y las empresas catalanas.
CRÍTICA A LA UAB
Cs también pedirá que la consellera de Empresa, ngels Chacón, explique en el pleno la posición del Govern sobre la "vulneración de derechos fundamentales" que considera que se está produciendo en la UAB al no permitirse la inscripción de colectivos constitucionalistas, ha dicho.
Ha acusado a la rectora de la UAB de denegar que "estudiantes constitucionalistas" se hayan inscrito en el directorio de colectivos de la universidad y, a su juicio, esto normaliza las coacciones de sindicatos estudiantiles independentistas.
Sobre que la alcaldesa, Ada Colau, se haya preguntado si el Govern ha abandonado la seguridad en Barcelona con fines electorales, Martín Blanco le ha reprochado su "sobrevenida preocupación por la seguridad", que ha tachado de electoralista, y ha reivindicado que Cs siempre ha tenido este tema como una prioridad.