BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha pedido al PP que se sume al acuerdo al que ha llegado el partido de Albert Rivera con el PSOE y que "si no es capaz de sumarse a un proyecto de esta nueva etapa política, que dé un paso al lado" y les deje cambiar España, ha dicho.
"Que no le diga 'no' a España y a las reformas" ha emplazado De Páramo al líder popular, Mariano Rajoy, este lunes en rueda de prensa.
C's ha pedido una reunión al PP para que explique qué puntos del acuerdo con el PSOE no comparten pero, según De Páramo, aún no la han conseguido, por lo que ha invitado a no poner impedimentos: "Ya saben cómo sumamos y cómo no sumamos".
Al preguntársele por las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurando que el acuerdo PSOE-C's contempla un referéndum para Catalunya, le ha replicado que "debe tener mucho trabajo con las redadas que tienen en el PP y no ha tenido tiempo a leerlo".
"Que en vez de mentiras se sienten a hablar", le ha reclamado, y ha recordado que el documento explicita que no se celebrará ningún referéndum mientras el pacto sea vigente.
Así, ha insistido en que el PP no vote en su contra ya que lo haría al lado de Podemos y en contra, ha dicho, de la voluntad de sus electores: "La gran mayoría de los votantes del PP están de acuerdo con estas medidas de regeneración política y estabilidad económica".
PODEMOS
Sobre un hipotético acuerdo con Podemos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez (PSOE), ve "imposible" un pacto de Gobierno con la formación morada pero sí poder aprobar otras medidas durante la legislatura.
"Nuestro veto es la Constitución, el respeto a los principios de Europa, al euro y no subir los impuestos", ha aseverado.
FUNCIONARIOS "EN PELIGRO"
También ha acusado a los independentistas de poner "en peligro" a los funcionarios catalanes en respuesta al informe jurídico de la ANC que sostiene que los trabajadores públicos no estarán incumpliendo la ley al aplicar directrices del Govern independentista.
"En democracia cuando alguien incumple le Ley tiene muchas responsabilidades", ha afirmado.