C's pide reprobar a Mas-Colell por la retención del IRPF a los funcionarios

Agrio rifirrafe entre Rivera y Mas-Colell

El Conseller De Economía Y Conocimiento, Andreu Mas-Colell
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 18:37

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que buscará apoyos para pedir la reprobación del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, después de trascender que el gabinete de Artur Mas ha retenido el 100% del IRPF de la paga extra de Navidad de diciembre, cuando sólo cobrarán el 80% a raíz de los recortes.

En la Cámara catalana, ambos han protagonizado un agrio rifirrafe en una interpelación en la que Rivera ha exigido al conseller una rectificación, disculpas y cambios.

Para Rivera, el error del Govern es más propio de una "república bananera que de un Estado serio", por lo que considera que no hay explicación alguna que lo justifique.

"Ha dejado a gente sin vacaciones por lo que usted califica como error informático", ha lamentado el diputado de C's, afirmación que Mas-Colell ha desairado levantando la mano.

Este gesto ha desencadenado el enfado de Rivera, quien ha reclamado al conseller respeto y educación así como que le respondiera durante su turno lo que le preguntaba y no lo que le diera "la gana".

"Un poco de respeto a la inteligencia humana. Un mínimo de dignidad y justicia es importante en política", le ha espetado.

"DERECHO A HACER DEMAGOGIA"

Recurriendo a la ironía, el conseller le ha pedido excusas al reconocerle a Rivera "todo el derecho a hacer demagogia" desde el Parlament, y ha negado que la retención del IRPF ocurriera por un error informático.

Rivera también ha acusado al conseller de buscar excusas al exigir al Estado el pago de los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut, "cuando éste es para inversiones".

Mas-Colell se ha limitado a replicarle que si las explicaciones que ha dado al respecto estos días no le valen "es porque no lo quiere entender o porque la cabeza no le da permiso".

Contenido patrocinado