C's pide responsabilidades por la "chapuza" de la retención del IRPF a los funcionarios

El Líder De C's, Albert Rivera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 20:05

BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha exigido este miércoles responsabilidades políticas al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, por la "chapuza" de haber descontado de la nómina de diciembre de los funcionarios el IRPF de la paga extra de Navidad, que aún ni han cobrado.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha reaccionado así después de que Mas-Colell haya justificado que la Generalitat ha retenido el IRPF de los empleados públicos sobre el global de la nómina de diciembre, incluyendo el 20% de la paga doble que se retrasará hasta el año que viene, para evitar "líos" a los funcionarios a la hora de hacer la declaración de la renta.

"No hay justificación alguna para que un programa informático recorte derechos laborales de esta manera. Esto es más propio de una república bananera que de un estado serio", ha sostenido Rivera, quien ha asegurado que comprende la indignación de los empleados públicos.

Además de trasladar una mala imagen de las finanzas catalanas, según Rivera, el Govern ha hecho "el ridículo" y ha jugado con el sentimiento de miles de personas que también deben hacer frente a los recortes del Govern de Artur Mas.

A su juicio, la decisión de la Generalitat está fuera de cualquier derecho laboral y del ámbito legal, lo que ha calificado de "barbaridad".

Contenido patrocinado