Publicado 05/07/2021 17:25CET

Cs pide al resto de partidos en el Parlament que apoyen un documento por la convivencia

Archivo - El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en el pleno del Parlament.
Archivo - El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en el pleno del Parlament. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha enviado este lunes una carta a los presidentes del resto de grupos parlamentarios en la Cámara catalana para pedirles que apoyen un documento en favor de la convivencia en Catalunya.

En la misiva, recogida por Europa Press, Carrizosa ha afirmado que este documento es el resultado de reuniones con entidades constitucionalistas, cuyas propuestas han sido "ignoradas siempre por los sucesivos gobiernos de la Generalitat".

"Este documento en modo alguno debería suponer un elemento de conflicto político y fricción parlamentaria en una democracia del siglo XXI", ha subrayado el líder naranja, que considera que es necesario que estas bases sean asumidas no solo por los partidos constitucionalistas, sino también por los independentistas.

Carrizosa cree que esto serviría a las formaciones independentistas "como un primer paso para reconocer sus errores, hacer autocrítica y reconocer la innegable diversidad social de Catalunya", y ha deseado que sea asumido por el conjunto de fuerzas parlamentarias por el bien común de todos los catalanes, en sus palabras.

Ha anunciado que presentará estas 'Bases para la convivencia y por una Catalunya de todos' en el pleno del Parlament de este miércoles y jueves en forma de interpelación parlamentaria y moción subsiguiente, para debatir sobre los ocho puntos que lo componen.

Contador

Para leer más