Cs pide a Ribó comparecer en el Parlament para explicar si tiene vínculos con el caso 3%

Publicado 28/08/2019 14:30:16CET
La portavoz de Cs, Lorena Roldán.
La portavoz de Cs, Lorena Roldán. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs, Lorena Roldán, ha anunciado este miércoles que han solicitado un pleno extraordinario en el Parlament para que comparezca el síndic de Greuges, Rafael Ribó, y explique si está vinculado presuntamente con el caso del 3%.

En declaraciones a los medios, Roldán ha argumentado que quieren esclarecer "la relación de obsequios solicitados y recibidos por los altos cargos del Síndic desde 2015", y que aún están esperando una respuesta a esta solicitud.

Roldán ha acusado al síndic de haber "caído en las redes de corrupción de CDC", y ha asegurado que ésta es una muestra más de la situación alarmante que, según ella, se vive en Catalunya.

"El nacionalismo es capaz de corromper instituciones como el Síndic de Greuges, que debería defender los derechos y las libertades de todos los catalanes", ha dicho Roldán, que ha afirmado que Ribó se ha convertido en el 'Síndic del procés'.

También ha tachado a Ribó de "auténtico vividor" del proceso independentista, y ha manifestado que solo encuentra tiempo para defender a los políticos separatistas y para hacer ruedas de prensa en las que hablar mal de la justicia española.

450312.1.260.149.20190828143016
Vídeo de la noticia