Cs pide unidad a los socialistas en vez de poner "vetos a Arrimadas"

F.De Páramo, C.Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 14:56:10 CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha lamentado este viernes que Pedro Sánchez (PSOE) y Miquel Iceta (PSC) rechacen la posibilidad de investir presidenta de la Generalitat a la candidata de Cs, Inés Arrimadas, y les ha pedido estar "juntos" para derrotar el proceso soberanista en las elecciones.

En una atención a los medios en L'Hospitalet, ha dicho a los socialistas: "Que reflexionen, porque tenemos que estar juntos y tenemos que ser generosos y tenemos que darnos la mano".

"Aunque pensemos diferente en muchas cosas, nos une algo que es en definitiva que queremos seguir siendo europeos, catalanes y españoles", ha añadido.

"No entendemos los vetos a Arrimadas que hemos escuchado estos días a Sánchez e Iceta", ha dicho al preguntársele por eso, y ha defendido que en este momento no haya vetos, sino generosidad para alcanzar un acuerdo.

Y ha continuado: "No entendemos que desde PSOE pongan palos en las ruedas al constitucionalismo. Tenemos una oportunidad histórica, y es la de darle la vuelta a 35 años de 'procés', que es ganarles en las unas".

De Páramo ha pedido a Iceta "dejar las sillas de un lado" y le ha pedido pensar en el futuro de Catalunya y evitar cuatro años más de proceso independentista.

SOBRE EL NUEVO FISCAL GENERAL

Sobre el nombramiento de Julián Sánchez Melgar como fiscal general del Estado, De Páramo ha pedido dejarle trabajar "con total neutralidad, sin injerencias políticas y en libertad".

Le ha deseado acierto en sus funciones y ha insistido en pedir "que nadie tenga la tentación de meter la mano en la Fiscalía e injerir" en que los jueces y fiscales hagan su trabajo en libertad.

"Los políticos no están para decirles lo que tienen que hacer, sino todo lo contrario: tenemos que estar lejos de eso y respetar la separación de poderes", ha dicho.