Publicado 21/01/2016 20:32CET

C's, PSC y PP ven positivo reformar la fachada del Liceu pero el PP rechaza los "piercings"

Liceu
BOFILL

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de C's, PSC y PP en el Ayuntamiento de Barcelona han valorado positivamente este jueves que se reforme la fachada del Gran Teatre del Liceu, ya que consideran que la actuación dinamizará el equipamiento y lo abrirá al barrio y al entorno.

El concejal de C's Santiago Alonso ha defendido en declaraciones a Europa Press que se haya abierto este debate sobre la reforma y ha rechazado valorar su estética, porque considera que no debe mezclarse con la política --ha pedido al Gobierno municipal que tampoco lo haga--, tras lo que ha destacado: "Nos parece bien para dinamizarlo y darle más repercusión, y que haya propuestas nuevas, que sean innovadoras. Nos parece positivo, no vemos nada de negativo".

El edil socialista Daniel Mòdol ha apostado por modernizar la fachada y ha pedido plantear un debate para encontrar un consenso ante una propuesta que considera que abre una interesante reflexión sobre la intervención en el patrimonio cultural, tras lo que ha sostenido que el proyecto cuenta con actuaciones que "mejorarán la relación del edificio con la ciudad".

EL PP RECHAZA LOS "PIERCINGS"

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha destacado que el proyecto va más allá de la fachada y mejora la iluminación del entorno, la seguridad y la conexión con el barrio, pero ha apostado por prescindir de los semicírculos de cerámica que se prevé colocar en la fachada o, en caso de que se decida ponerlos, que se haga sólo en el lateral del edificio, para evitar que los vecinos "bauticen el Liceu como la casa de los 'piercings".

La reforma de la fachada proyectada por el Gran Teatre del Liceu --que ha sido valorada positivamente también por Xavier Trias (CiU)-- va a cargo del artista Frederic Amat, está financiada por el mecenas Josep Sunyol y prevé colocar sobre el equipamiento decenas de semicírculos de cerámica.

Para leer más