El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha reprochado este viernes al Gobierno municipal "gastar el dinero de las ayudas extraordinarias en obras no prioritarias" para la ciudad. - EUROPA PRESS
BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha reprochado este viernes al Gobierno municipal "gastar el dinero de las ayudas extraordinarias en obras no prioritarias" para la ciudad.
En una rueda de prensa, ha asegurado que la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, quieren "destinar casi 800 millones de euros en el desarrollo de inversiones y obras no prioritarias".
Sierra ha exigido "destinar estas ayudas a la emergencia social, al empleo y apoyar a los sectores económicos afectados" por la pandemia de la Covid-19, y ha añadido que pedirán en la comisión de Economía y Hacienda revertir la subida del 5,5% del IBI.
Además, solicitarán la bonificación del 50% del precio de recogida de residuos al sector hotelero, comercio, la cultura, el ocio y la restauración, así como la exoneración del pago de la tasa de terrazas durante el 2021 y el aumento de las partidas para la promoción turística de la ciudad.
En relación a la comisión de Urbanismo, Sierra ha dicho que plantearán "la suspensión del proyecto de construcción de los dos bloques de alojamiento dotacional previstos en el solar situado en el barrio de Vallcarca-Penitents" para preservar el parque urbano del solar con un cambio de calificación urbanística.