Publicado 24/03/2021 15:01CET

Cs suma una cuarta baja de exdiputados tras la de Roldán, Jean Castel y Maialen Fernández

Archivo - (En la segunda fila) El diputado de Ciudadanos en el Parlament,  Jean Castel Sucarrat (1i) y la diputada de Ciudadanos en el Parlament, Mª Francisca Valle Fuentes (2i) en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya.
Archivo - (En la segunda fila) El diputado de Ciudadanos en el Parlament, Jean Castel Sucarrat (1i) y la diputada de Ciudadanos en el Parlament, Mª Francisca Valle Fuentes (2i) en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cs ha sumado este miércoles su cuarta baja entre los que fueron diputados en la pasada legislatura por el grupo naranja, tras la primera marcha, la de su líder Lorena Roldán previa a las elecciones del 14F y las de los exdiputados por Girona y Tarragona, Jean Castel y Maialen Fernández, respectivamente.

   Se trata de la del exdiputado de Cs en el Parlament Alfonso Sánchez, que un 'tuit' este miércoles recogido por Europa Press, ha comunicado su baja con un mensaje en el que ha acusado a la cúpula de la formación naranja de haber "olvidado a todos aquellos quienes dieron la cara por el proyecto".

   "Toca recapacitar, volver a empezar, y para ello necesitamos que quienes nos han traído hasta aquí, negando la participación (y opinión) a los suyos, den un paso atrás. Si creen en este partido, deben dimitir", ha zajando.

   Tal y como avanzó Europa Press, el pasado 18 de marzo también anunció su baja Castel, que decidió "aparcar, temporalmente" su etapa política.

   Junto a la de Castel, también hace dos semanas se anunció la baja del partido de Maialen Fernández, que había sido diputada en el Parlament por la circunscripción de Tarragona desde 2017.

   Previamente a las elecciones del 14F, la exportavoz de Cs en el Parlament Lorena Roldán también decidió darse de baja de la formación naranja para concurrir a los comicios junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, como su número dos.

Contador