Publicado 25/06/2020 12:28:59 +02:00CET

Cs urge a Colau modificar el plan de movilidad sostenible: "Menos ideología y más sentido común"

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Paco Sierra
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Paco Sierra - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Gobierno de Ada Colau modificar el plan de movilidad sostenible y las medidas viales que se han implantado a raíz de la crisis del Covid-19: "Barcelona merece un plan de movilidad serio y adaptado. Menos ideología y más sentido común".

Lo ha anunciado el portavoz de la formación Paco Sierra en una rueda de prensa este jueves, en la que ha presentado las propuestas que presentarán en el pleno de este viernes, y ha criticado que se hayan implementado medidas "sin ningún tipo de consenso".

Según él, se han instaurado carriles bici y se han cortado calles al tráfico precipitadamente y de manera improvisada, por lo que exige al Gobierno municipal que ponga a disposición de la oposición los informes técnicos y apuesta por "encontrar el equilibrio entre las medidas de seguridad, el fomento del transporte sostenible y que no se penalice el uso del vehículo privado".

Por otro lado, Cs propondrá la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de la ciudad porque, según Sierra, es un debate que "queda difuminado en un pleno ordinario" donde los grupos de la oposición, ha concretado, disponen únicamente de cinco minutos para valorar la situación de Barcelona.

Además, presentará un ruego para "fortalecer la plantilla de los servicios sociales", preguntará al Gobierno municipal sobre la convocatoria de ayudas a la rehabilitación y propondrá una declaración institucional para apoyar a las microempresas y pymes tras la crisis del Covid-19.

Preguntado por la propuesta de JxCat de retirar la Medalla de Oro de la ciudad al expresidente del Gobierno Felipe González, Sierra ha rechazado valorar "hechos que ocurrieron en el pasado, que han sido juzgados, donde hubo unas condenas y donde el expresidente no figura entre las personas encausadas por el tema de los GAL", y ha alabado su trayectoria como presidente del Gobierno.

Contador

Para leer más