BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de C's en el Parlament Matías Alonso ha afirmado este jueves que la decisión del TC de anular las estructuras de Estado de la Generalitat es "una consecuencia lógica de que en el ordenamiento jurídico no hay atajos".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha considerado "muy significativo" que la sentencia se haya dictado por unanimidad de los magistrados del TC.
Ha sostenido que lo que aclara el dictamen es que las estructuras de Estado catalanas "se solapan con las competencias del propio Estado" como su grupo advirtió.
"Las estructuras de Estado pensadas para suplantar la legitimidad que tiene el propio Estado en Catalunya no tienen ningún sentido", según él, que ha recordado que hay muchas competencias catalanas por desarrollar que aligerarían muchos problemas sociales en Catalunya.
En ese sentido, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a abandonar la "la vía muerta" de su hoja de ruta independentista y a gobernar para todos los catalanes.