Cs ve una "vergüenza" que el Gobierno permita el traslado de los presos a cárceles catalanas

Publicado 25/06/2019 16:34:01CET
El president de Cs al Parlament, Carlos Carrizosa
El president de Cs al Parlament, Carlos CarrizosaEUROPA PRESS

Acusa al PSOE de dar concesiones al independentismo: "¿Qué será lo siguiente? ¿Indultos?"

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya permitido que los presos soberanistas sean trasladados a cárceles catalanas: "Es una vergüenza que Sánchez haga moneda de cambio de las políticas penitenciarias. ¿Qué será lo siguiente? ¿Indultos? ¿Abrir las cárceles?".

En rueda de prensa, ha sostenido que esto forma parte de las concesiones que, según él, el PSOE está dando al independentismo: "No puede haber trato de favor para políticos presos con pedigrí".

"Nos parece increíble que el Gobierno de España no haya exigido garantías de que los políticos presos vayan a tener el mismo régimen penitenciario que cualquier otro interno en las cárceles catalanas", ya que considera que los preso soberanistas recibieron un trato de favor cuando estuvieron en cárceles catalanas antes del juicio en el Tribunal Supremo.

Sobre que la Mesa del Parlament haya inadmitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone declarar la independencia, Carrizosa ha celebrado que "Cs ha neutralizado este nuevo intento de volver a meter a Catalunya en el bucle de las declaraciones de independencia".

Ha alertado de que el independentismo está intentando repetir lo que hicieron en octubre de 2017 y que esto se evidencia en las declaraciones de 'Lo volveremos a hacer' que han hecho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Òmnium recientemente: "Todas estas intentonas de reproducir la inestabilidad política y jurídica nos desestabilizan y nos empobrecen".

"Ni van a volver las empresas ni vamos a parar la hemorragia de fugas de empresas mientras tengamos instituciones irresponsables que no dejan de desestabilizar la sociedad y la política catalana", ha añadido.

También ha acusado al PSOE de blanquear a los partidos independentistas y ha señalado que un ejemplo de ello son las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha mostrado a favor de estudiar indultar a los presos soberanistas si los piden: "Zapatero se suma a todos estos dirigentes socialistas que están haciendo política de amiguismo con el separatismo".

Contador