Ctesc celebra el uso de medios electrónicos en los comicios al Centre de la Propietat forestal

Archivo - El presidente del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya, Toni Mora, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya, Toni Mora, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:46

   BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc) ha celebrado la intención de la Generalitat de modernizar la administración mediante el uso de medios electrónicos en los procesos electorales del consejo rector del Centre de la Propietat Forestal.

   Lo ha señalado en su dictamen sobre la modificación de los estatutos de la entidad, y ha valorado que se incorpore la paridad entre hombres y mujeres en las candidaturas, informa el Ctesc en un comunicado este martes.

   El Consell también ha destacado que la nueva norma incorpore la transversalidad de la perspectiva de género en la planificación y la gestión y la evaluación de las actuaciones del consejo rector.

   Además el Ctesc considera que, para garantizar de "forma efectiva y legal" un proceso electoral con las máximas garantías, es indispensable que la normativa electoral se regule mediante la ley y no mediante una orden.

   El proyecto del decreto de modificación de los estatutos de la entidad fue aprobado mediante el Decreto 269/2016 de 5 de julio.

Contador

Leer más acerca de: