BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro catedráticos de la Universitat de Barcelona (UB) disputarán el liderazgo del centro al actual rector, Dídac Ramírez, que se volverá a presentar en las elecciones universitarias del 22 de noviembre, ha informado la UB en un comunicado.
Además de Ramírez, los candidatos que han presentado su candidatura tras finalizar el plazo el 2 de noviembre son: Josep Antoni Bombí, catedrático de Anatomía Patológica, Farmacología y Microbiología de la Facultad de Medicina; Victòria Girona, catedrática de Fisicoquímica de la Facultad de Farmacia y Joaquim Gutiérrez, catedrático de Fisiología e Inmunología.
Fuentes de la UB han explicado a Europa Press que, finalmente, el catedrático de Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología Joan Guardia no se presentará a los comicios, si bien las candidaturas no serán definitivas hasta el 7 de noviembre, cuando empezará la campaña, que se alargará hasta el 20.
Por tercera vez en estos comicios, la comunidad universitaria escogerá al rector mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto y, si ninguno de los candidatos obtiene mayoría absoluta, habrá segunda vuelta el 27 de noviembre y se proclamará al ganador por mayoría simple.
El 22 de noviembre, un total de 64.577 personas tendrán derecho a voto, el cual será ponderado por sectores: el profesorado doctor con vinculación permanente tiene un valor del 51% del total; el personal docente e investigador, un 9%; los alumnos, representan un 30% y el personal de la administración y servicios, un 10%.