BARCELONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Badalona ha detenido en la playa de los Pescadors a cuatro personas involucradas en una pelea que ha dejado dos heridos por arma blanca.
El incidente ha ocurrido a las 6.30 horas de este domingo, y los heridos han sido trasladados al Hospital Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Exceptuando este incidente, el desalojo de las playas ha sido cívico, y en el operativo han participado 24 agentes de la Guardia Urbana y catorce de los Mossos d'Esquadra.
INCIDENTES DURANTE LA NOCHE
Durante la noche se han quemado 16 contenedores de basura y el fuego ha afectado a cinco vehículos estacionados en la calle, y de manera leve a cinco viviendas.
Además, los bomberos han tenido que intervenir en seis pequeños incendios, la mayoría a causa de matorrales quemados, y el de mayor envergadura se ha registrado a las 2.00 horas cerca de la estación de tren.
La policía también ha apagado 64 hogueras en la playa, ya que estaban prohibidas, incluidas las barbacoas.
Por otra parte, la empresa Proactiva, concesionara del socorrismo en la playa de Badalona, ha atendido a una docena de personas que han sufrido contusiones leves y cortes, y a otras siete en situación de coma etílico.
MENOS DESHECHOS
El dispositivo de limpieza ha retirado nueve toneladas de residuos de las playas, una menos que el año pasado, y éstas han quedado listas para el baño a las 10.00 horas.
En el dispositivo general de vigilancia han trabajado 18 agentes de la Guardia Urbana en el nuevo tramo del paseo Marítimo, inaugurado hace una semana.