BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a otras cuatro personas relacionadas con la agresión en el barrio de Gràcia (Barcelona) a tres ucranianos el 11 de octubre de los que uno fue ingresado en estado muy grave con severas lesiones craneales y cerebrales.
Estos nuevos detenidos son tres hombres de 47, 28 y 41 años de nacionalidad española y otro de 46 años y nacionalidad italiana que salieron en libertado con cargos tras declarar en sede policial, por presuntos delitos de encubrimiento y amenazas con agravante de odio y discriminación, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Según ha informado este martes la policía catalana, las agresiones fueron fruto de una discusión en el marco de la asamblea abierta organizada por el Comité en Solidaridad con los Antifascistas Ucranianos sobre el conflicto de Ucrania, en Barcelona.
Algunos de los participantes en la asamblea echaron del local a un grupo de personas a las que acusaban de tener opiniones fascistas, y, posteriormente, otro grupo ajeno a la asamblea increpó y agredió a los ucranianos expulsados.
Durante la reyerta, uno de los agresores golpeó la cabeza de un hombre de 56 años con un casco, lo que provocó que cayera inconsciente en el suelo; otras personas resultaron heridas de diversa consideración.
El 15 de octubre se detuvo a tres personas que pasaron a disposición judicial, y al detenido más joven se le acusa de los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa con el agravante de discriminación, en referencia a la ideología de la víctima, y de amenazas.
A los otros dos detenidos se les acusa de presuntos delitos de lesiones con agravante de discriminación en referencia a la ideología de la víctima y de amenazas.