BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han trabajando este jueves en cuatro incendios de vegetación en los municipios de Avellanes i a Santa Linya, La Coma i la Pedra (Lleida), Vallirana (Barcelona) y Ulldemolins (Tarragona), que han arrasado más de 14 hectáreas.
Según han informado los Bomberos, el incendio en Avellanes, donde han trabajado hasta 21 dotaciones terrestres y un helicóptero bombardero, ha calcinado 10,5 hectáreas del paraje natural de Solana de les Forques, y a las 17.47 horas ha sido controlado.
El incendio ha empezado en la carretera TV-9042, entre los kilómetros 4 y 5, y tras atravesar un cultivo ha subido por la montaña y se ha extendido por la carena, en una zona plana de matorrales y encinas dispersas.
El fuego en La Coma, en la sierra de Guixers, ha empezado a las 13.46 horas, afectando 1,8 hectáreas de rastrojos y pino rojo, y se ha dado por controlado sobre las 18 horas.
En Vallirana, un incendio que ha empezado sobre las 13.30 horas y que a las 18 horas estaba apagado, ha afectado una hectárea de la zona de les Casetes de'n Muntaner y que ha llegado a tener dos focos.
Pasadas las 16 horas se ha declarado otro incendio de vegetación en Ulldemolins cerca del kilómetro 31 de la carretera C-242, que ha afectado masa forestal de la sierra de la Llena, donde han trabajado 13 dotaciones terrestres y dos aviones de vigilancia y ataque.
Ha calcinado cerca de una hectárea de pino, matorral y cultivos abandonados de la sierra y ya está en fase de control, por lo que quedan 18 dotaciones remojando la zona, cerca de la carretera TV-7004.