El cuarto teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Gobierno y Territorio de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro - EUROPA PRESS
La segunda grúa retirará los escombros para trabajar con "la máxima seguridad"
BADALONA (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Gobierno y Territorio de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, ha explicado que cuatro operarios trabajarán suspendidos desde una cesta elevada por una grúa para derribar el edificio del barrio de La Salut desalojado por aluminosis.
En declaraciones a la prensa, ha detallado que la segunda grúa instalada retirará los escombros para que el peso de los mismos no quede sobre el edificio y permita que los operarios trabajen con la máxima seguridad: "Será un trabajo muy manual, que empezará por la parte derecha del edificio, donde está el agujero de la fachada".
Guijarro ha explicado que el derribo empezará en "breves minutos" y que la prioridad del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de los vecinos del edifico afectado, de los que viven en las fincas colindantes y también la de los operarios que trabajarán en el derribo.
La empresa ha explicado al Ayuntamiento que las tareas de derribo deberán paralizarse si el viento supera los 50 kilómetros por hora: "Por ahora no se llega a estas cifras, por lo que el derribo sigue hacia adelante".
Ha puesto en valor el trabajo técnico para llevar a cabo el derribo en "tiempo récord", y también el realizado por los servicios sociales, Protección Civil, Guardia Urbana y el Centre d'Urgncies y Emergncies Sociales de Barcelona (Cuesb).