Actualizado 22/03/2012 19:16 CET

Cuatro touroperadores rusos harán sus convenciones anuales de este año en Catalunya

El Conseller F.X. Mena En El Salón De Turismo De Moscú
GENCAT

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los touroperadores rusos Natalie Tours, Coral Travel, Pegase y Tez Tour celebrarán sus convenciones anuales en Catalunya entre los meses de abril y junio, según ha avanzado este jueves el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, en el Salón Internacional de Viajes y Turismo de Moscú.

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, más de 1.300 personas entre delegados y comerciales participarán en las cuatro convenciones de estos touroperadores, que tendrán lugar en la Costa Daurada (Tarragona), la Costa Brava (Girona) y la Costa de Barcelona, y que incluirán algunas excursiones a enclaves turísticos como Montserrat.

"El hecho de celebrar estas convenciones en Catalunya les permitirá conocer más y mejor y de primera mano los atractivos de Catalunya", ha afirmado Mena.

Estos cuatro agentes concentran el 70% de la touroperación de Rusia y de los países de su influencia, por lo que el conseller ha sostenido que estos encuentros "supondrán una buena oportunidad para continuar consolidando la posición de liderazgo que tiene Catalunya en este mercado emisor clave en la política turística catalana a nivel internacional".

TURISMO MÉDICO

Catalunya ha sido la invitada de honor en el tercer Congreso Internacional de Turismo y Salud que se ha celebrado este jueves en el marco de la feria, donde han participado países como Rusia, Alemania, Suiza, Corea y Turquía.

Mena ha remarcado que Catalunya recibe unos 10.000 turistas anuales relacionados con este sector.

En el congreso, que durará dos días, participarán como ponentes responsables del Barcelona Centre Mèdic, del Centre Mèdic Teknon y de la Agencia Catalana de Turismo.