La cuenca del Ter registra un "récord absoluto" de agua embalsada

Embalse de Boadella
ACA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 12:04

BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuenca del río Ter (Girona) ha alcanzado un "récord absoluto" de agua embalsada en los embalses de Sau y Susqueda, según reflejan cifras de la Agencia Catalana de Agua (ACA) a las que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el pasado 16 de marzo ambos embalses estaban repletos con 400 hectómetros cúbicos --160,41 en Sau y 239,39 en Susqueda--, lo que representa el mayor registro desde que fueron puestos en funcionamiento a principios de los años 80, han indicado fuentes de la ACA.

El agua no rebasaba la capacidad de Susqueda desde el mes de enero de 1996, y es necesario remontarse hasta diciembre de 1991 para encontrar cifras de ocupación similares a las de esta semana en el caso de Sau.

Recientes ampliaciones y las precipitaciones caídas en Catalunya entre el 12 y el 16 de marzo han supuesto que la cuenca del Ter goce de una situación inmejorable para afrontar la época estival.

Los embalses de las cuencas internas, en su conjunto, se encuentran al 95% de su capacidad, después de que el episodio de lluvias mencionado haya supuesto la ganancia de 106 hectómetros cúbicos --una cantidad equivalente a la del embalse de Baells, sobre el río Llobregat--.

Contenido patrocinado