Actualizado 25/07/2014 10:40 CET

Las Cuevas de Collbató acogen el Festival de Noves Sonoritats

Ravid Goldschmidt tocando 'hangs'
Foto: FESTIVAL GONG

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Cuevas de Salitre de Collbató en Montserrat acogerán este fin de semana la novena edición del Festival de Noves Sonoritats (Gong).

   Según ha informado la organización en un comunicado, el artista Ravid Goldschmidt abrirá el festival el sábado con su nuevo trabajo, 'Murmur', en la sala grande de las cuevas, llamada 'La Catedral', en un encuentro caracterizado por dar a conocer nuevos sonidos e instrumentos.

   Goldschmidt, que ha formado duetos con artistas como Sílvia Pérez Cruz y ha participado en bandas sonoras como la de la saga cinematográfica de Harry Potter, se ha inspirado en el sonido de los pájaros al volar, y para interpretar las piezas se rodeará de tres 'hangs' --instrumento elaborado con una aleación de acero con otros metales--, tres 'bells' y un oval --la atternativa electrónica del 'hang'--.

   El domingo será el turno de Neonymus, antiguo compositor y vocalista del grupo El Espíritu de Lúgubre', que utilizará la voz, algunos instrumentos acústicos y tecnología para mezclar sonidos que sugieren épocas remotas.

   El festival también habilitará un espacio donde el público podrá relajarse antes y después de los conciertos, la Terraza del Gong.