Actualizado 11/07/2021 15:00 CET

Cuixart advierte de que presionará a los partidos para que "escuchen la voz de la ciudadanía"

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la inauguración de la exposición con motivo del 60 aniversario de la entidad.
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la inauguración de la exposición con motivo del 60 aniversario de la entidad. - ÒMNIUM CULTURAL

Anuncia un "reencuentro del conjunto del soberanismo" el 16 de julio en Elna (Francia)

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha lanzado una advertencia a las fuerzas políticas: "Seguiremos presionando a los partidos políticos, a los de aquí y a los de allá, para que escuchen la voz de la ciudadanía".

Lo ha dicho este domingo en el Palau Robert en Barcelona en la inauguración de la exposición sobre los 60 años de Òmnium Cultural, que hace un recorrido por su historia y repasa algunos eventos históricos y "grandes campañas" impulsadas por la entidad.

Entre estos eventos destacan la manifestación del 10-J contra la sentencia del Estatut y los hechos del 9-N, el 20-S y el 1-O, así como los casi cuatro años de prisión de su presidente, entre otros.

Cuixart también ha anunciado que el primer acto público con motivo del 60 aniversario será un "reencuentro del conjunto del soberanismo con una reunión de la mayoría de componentes de la prisión y el exilio" el 16 de julio en Elna (Francia).

El objetivo de este acto de reencuentro es, según Cuixart, fortalecer el sentimiento de pertenencia colectiva y trazar una estrategia conjunta y compartida: "Todo lo que hemos hecho es legítimo y como es legítimo también es lícito que lo volvamos a hacer".

A la inauguración de la exposición --que estará disponible en los Jardines del Palau Robert durante diez días y luego será itinerante-- también han asistido los expresidentes de la entidad Josep Millàs, Jordi Porta y Quim Torra.

Contador

Para leer más