Publicado 02/07/2020 12:26:46 +02:00CET

Cuixart sobre el tercer grado: "Ningún tribunal nos impedirá ejercer derechos fundamentales"

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, a su llegada a su fábrica de Sentmenat (Barcelona), que forma parte de la cadena de servicios esenciales durante la pandemia de coronavirus.
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, a su llegada a su fábrica de Sentmenat (Barcelona), que forma parte de la cadena de servicios esenciales durante la pandemia de coronavirus. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha expresado este jueves al conocerse la propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para calificarle en tercer grado: "Ningún tribunal nos impedirá ejercer derechos fundamentales".

   En un tuit recogido por Europa Press, se ha mostrado "totalmente convencido de la legitimidad de la lucha no violenta y la desobediencia civil como instrumentos para transformar la sociedad".

   "Hicimos lo que teníamos que hacer", ha añadido en su mensaje después de que la Conselleria de Justicia ha explicado que las juntas de tratamiento de Lledoners, Wad-Ras (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona) han acordado el tercer grado para todos los condenados por el 1-O.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes