BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Cullell, afirmó hoy que la institución podría cerrar el año sin déficit, al contrario de lo que aventuró en la última comisión de control parlamentario.
Cullell defendió que esta institución ha seguido una política de máxima austeridad del gasto y manteniendo la inversión en producción, que contribuye a que aumente la publicidad.
Auguró que si el Govern finalmente no ejecuta la reducción de 13,7 millones de euros que les había anunciado, sumado a la reducción del gasto y a un pequeño aumento de la publicidad la CCMA estaría "en disposición de cerrar sin déficit" el año.
RECIPROCIDAD CANAL 9 Y TV3
Sobre la reciprocidad de TV3 y Canal 9 de Valencia, señaló que el tema está en manos de los gobiernos y que desde la CCMA no pueden hacer mucho más, después de que ya habilitasen un canal de uno de sus múltiplex para la emisión de Canal 9.
Explicó que hace aproximadamente un mes el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, se reunió con su homóloga valenciana y acordaron hacer todo lo posible para que el Ministerio de Industria autorice las herramientas necesarias para hacer posible la reciprocidad.
"Confío en que el Govern haga las presiones necesarias y los acuerdos para poder tener la reciprocidad en el momento que tengamos el apagón analógico", declaró. Cullell recordó que a pesar de lo que hagan los gobiernos autonómicos, es el Ejecutivo central quien debe dar la autorización.
El presiente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Albert Sàez, dijo que el Govern, "como gesto de buena voluntad", habilitó un canal para la emisión de Canal 9 y añadió que sólo cuando la Administración considere imposible la reciprocidad habría que plantearse qué hacer con dicho canal.