Cullell reprocha a Barcelona que se oponga a la unión de los tranvías por la Diagonal

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 13:39

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Tramvia Metropolità, Josep Maria Cullell, ha reprochado al Ayuntamiento de Barcelona que se oponga a la unión de las líneas del Trambaix y el Trambesòs en línea recta por la Diagonal, y ha ironizado diciendo que el consistorio podría ayudar a financiar las obras "ahora que puede pagar las obras de Can Vies".

Cullell, que fue consejero de la Generalitat con los gobiernos de Jordi Pujol y concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho estas manifestaciones en Cornellà de Llobregat durante la firma de un convenio con diferentes ayuntamientos para promover los atractivos turísticos del Baix Llobregat.

Durante su discurso, el presidente de Tramvia Metropolità ha afirmado que "la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, en lugar de hacer un zig-zag que es imposible porque se paralizaría toda Barcelona".

"Ahora que se ve que al Ayuntamiento le sobra el dinero porque puede pagar las obras de Can Vies, creo que puede ayudarnos bien a que tiremos adelante la unión de los tranvías entre Glòries y Francesc Macià", ha afirmado irónicamente Cullell.

Cullell ha dicho que la conexión entre el Trambaix y el Trambesòs supondría doblar el número de viajeros, pasando de 25 millones anuales a 50 millones, y ha augurado que el uso de autobuses eléctricos, como plantea el Ayuntamiento de Barcelona, no es una buena solución.

Contenido patrocinado