Cunillera sobre la reunión Iglesias-Junqueras: "El presupuesto solo lo negocia el Gobierno"

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y la delegada, Teresa Cunillera
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 18 octubre 2018 14:27

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, ha avisado este jueves de que "solo" el Gobierno puede negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los partidos.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el marco de una visita al Ayuntamiento de Castelldefels y al ser preguntada por la reunión que mantendrán el viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras: "Por el Gobierno solo habla el Gobierno. El presupuesto solo lo negocia el Gobierno".

Ha afirmado que "cualquier ayuda es buena" pero ha insistido en que el proyecto de PGE es del Ejecutivo de Pedro Sánchez y que es su responsabilidad conseguir los apoyos necesarios para aprobarlo, y ha dicho esperar que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tenga razón, después de asegurar que estaba convencido de que los independentistas lo aprobarían.

Para Cunillera, el presupuesto presentado por el Gobierno es "muy bueno" para los ciudadanos y servirá para revertir las consecuencias de los recortes y la crisis económica.

Asimismo, ha advertido de que el primer obstáculo que tendrán los presupuestos será el posible bloqueo que puedan hacer PP y Cs en su tramitación en la Mesa del Congreso, por lo que ha pedido que los tramiten y presenten un texto alternativo.

"Aquellos que dicen que aman tanto a España debería notarse que aman a los españoles. Si se les notara que aman a los españoles trabajarían para que hubiera un presupuesto como el que el Gobierno ha presentado", ha añadido.

CÓNSUL DE GRECIA

También se ha referido a la polémica surgida por el cese del cónsul honorario en Barcelona, Fernando Turro, por "agraviar a la bandera del Estado español en la calle" que anunció el miércoles Borrell.

La delegada del Gobierno ha avalado la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores porque cree que "el Gobierno está acreditado para exigir respeto" a los cónsules y los diplomáticos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado