Publicado 25/08/2021 14:19CET

La CUP acusa a Argimon de "obviar" la internalización del 061 y ambulancias pactada con ERC

Archivo - La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant posa durante una entrevista con Europa Press en Barcelona, Catalunya (España), a 31 de marzo de 2021.
Archivo - La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant posa durante una entrevista con Europa Press en Barcelona, Catalunya (España), a 31 de marzo de 2021. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha acusado al conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, de "obviar" el acuerdo que los 'cupaires' alcanzaron con ERC para investir al presidente, Pere Aragonès, que contempla la internalización de la atención telefónica del 061 y del transporte privado, entre otros aspectos.

Las diputadas de la CUP en el Parlament Laia Estrada y Eulàlia Reguant han reaccionado en sendos tuits recogidos por Europa Press después de que Argimon haya dicho en una entrevista de 'Eldiario.es' que esta internalización no se encuentra dentro del acuerdo de Govern entre ERC y Junts.

Estrada ha tachado de "imprescindible" esta internalización y ha subrayado que en julio Junts votó favorablemente en el Parlament una moción para frenar todos los procesos de externalización sanitaria.

Reguant ha afeado que Argimon "menosprecie un pacto que era una acuerdo de mínimos, un acuerdo de país", y ha instado a Aragonès y a ERC a valorar estas declaraciones.

En su primera comisión parlamentaria como titular del departamento de Salud, Argimon se comprometió a no hacer externalizaciones durante la legislatura.