La CUP acusa a la juez del 1-O de "vulneración de derechos" y se solidariza con los procesados

David Zorrakino/Europa Press
Publicado 09/04/2019 18:38:03CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha acusado este martes al juzgado de Instrucción 13 de Barcelona de practicar "la vulneración de derechos y la política de escarmiento" contra los 30 investigados por los preparativos del 1-O que ha decidido procesar.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha criticado que este juzgado ha actuado desde el principio con "opacidad y oscurantismo", y le ha reprochado que en un inicio negara que sus actuaciones eran para investigar aquella jornada de octubre de 2017.

La CUP ha considerado que existe una "causa general" que no solo afecta a líderes independentistas o funcionarios, sino que también tienen como objetivos los medios públicos de la Generalitat y activistas como por ejemplo miembros de los Comitès de Defensa de la República (CDR).

Ante este escenario, los 'cupaires' han reclamado respuestas políticas y ha acusado a la Generalitat de practicar un "inmovilismo" que no tiene sentido y que está dejando a los ciudadanos y al proyecto independentista a la intemperie.

Así, ha considerado que la mejor respuesta ante decisiones judiciales como la de este martes es no amedrentarse y recuperar la iniciativa política, y ha insistido que esto pasa por "convocar elecciones, poner urnas y buscar nuevos liderazgos".

Contador

Para leer más