El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera, interviene durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha reprochado al Govern que en medio de la crisis del Covid-19 sigan "agrandando los ingresos e intereses privados y oligárquicos en favor de Ferrovial, Hard Rock Café y la sanidad privada", y le acusa de no garantizar la provisión de recursos públicos a la ciudadanía y sectores afectados.
En el pleno del Parlament de este miércoles, tras la intervención del Govern sobre el Covid-19, Riera ha reprochado a la consellera de Salud, Alba Vergés, que se sigan destinando recursos públicos a sanidad privada: "Estamos en la comunidad autónoma en la que el personal médico está más mal pagado y paradójicamente en aquella que, junto con Madrid, tiene más gasto en sanidad privada. Este modelo es absolutamente insostenible".
Por otro lado, ha criticado que el Govern también esté destinando dinero al proyecto del BCN World así como a la renovación de contratos de Ferrovial, cuando el Parlament ha pedido en reiteradas ocasiones que no lo haga.
"¿A ustedes no les parece inmoral en esta crisis destinar 80 o 90 millones al rescate de La Caixa y Hard Rock? Y siguen renovando contratos con Ferrovial cuando pedimos que revertieran lo que venían haciendo hasta ahora", ha zanjado.
Riera ha pedido al Govern que escuche las propuestas de la CUP y que practique más el consenso y no solo el decreto: "Ustedes solo garantizan restricciones y represión, en eso son absolutamente pioneros".