La CUP celebra la voluntad de los grupos de llegar a consensos en el 'Parlament de les Dones'

Publicado 01/07/2019 17:10:12CET
La diputada de la CUP Natàlia Sànchez junto a miembros de la CUP y de la entidad Mujeres Pa'lante
La diputada de la CUP Natàlia Sànchez junto a miembros de la CUP y de la entidad Mujeres Pa'lanteEUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha celebrado este lunes la voluntad de los grupos de llegar a consensos para alcanzar acuerdos y compromisos en el 'Parlament de les Dones', la iniciativa que la Cámara catalana impulsa para celebrar un pleno formado por mujeres en el que se debata sobre políticas de igualdad y derechos de las mujeres.

En rueda de prensa antes de la celebración de este pleno este lunes, ha destacado que los grupos han tenido "flexibilidad pese a las diferencias ideológicas" para encontrar puntos de encuentro.

De esta manera, ha afirmado que la declaración institucional que se aprobará en el pleno "pone en valor" los puntos que comparten todos los grupos y las entidades, dejando de lado las diferencias en temas en los que ideológicamente no pueden llegar a acuerdos.

Así, ha reivindicado que la declaración constata y defiende medidas "imprescindibles" como la coeducación, trabajar para erradicar la brecha salarial y luchar contra la violencia machista entre otras cuestiones, y señala el compromiso de los grupos de plasmar esta declaración en medidas concretas y en trabajo en el Parlament.

"Que no se quede en un acto declarativo. Nos comprometemos a ir desgranando cada una de las declaraciones para concretarlas en fórmulas concretas", ha subrayado.

Sànchez ha reivindicado que con esta iniciativa se ha puesto en mayor contacto la institución con las entidades feministas, aunque considera que la diversidad de las entidades se debería ampliar.

Asimismo, ha explicado que la CUP ha dado espacio en el marco de esta iniciativa a la entidad Mujeres Pa'lante, que se dedica a acoger y acompañar mujeres migradas, y ha insistido en la necesidad de situar el feminismo dentro del contexto social y en que el sistema capitalista supone una "doble explotación" para las mujeres.

Contador

Para leer más