La CUP condiciona los Presupuestos de Colau a acabar con "la represión" a los manteros

María José Lecha (CUP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 17:45

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha, ha anunciado este lunes que su partido no negociará los Presupuestos municipales de 2017 si antes el equipo de gobierno no acaba con "la represión" de la Guardia Urbana hacia manteros, prostitutas y colectivos de jóvenes.

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas desde el consistorio, después de que el primer teniente de alcalde, Gerard Pisarello, y el segundo, Jaume Collboni, hayan presentado las cuentas, y Lecha ha anunciado que este martes a las 12 su grupo se reunirá con ellos para abordar los números.

Lecha ha explicado que el primer punto de la reunión será que se haga efectiva "la reorganización" de la Urbana para que dejen de asumir las tareas de represión que, a su juicio, realizan ahora a través de la unidad de antidisturbios, ha asegurado, y si el Ayuntamiento no lo asume, la CUP no negociará las cuentas.

"La discusión estará condicionada al primer punto. Depende de lo que nos digan, la reunión se acabará aquí", ha insistido Lecha, que afirma que la represión contra manteros, prostitutas y colectivos de jóvenes se ha intensificado en las últimas semanas en la zona de plaza Catalunya, Liceu y Drassanes.

"Esta situación no se había visto ni a las épocas de la anterior legislatura --bajo el mandato de Xavier Trias (CiU)--. Es una situación de emergencia", ha criticado la concejal de la CUP, que asegura que no puede haber normalidad institucional en el consistorio mientras no se concreten cambios en la Urbana.