BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de las CUP en Barcelona, Xavier Monjes, declaró hoy que la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno es una propuesta electoralista promovida por el PSC por la decadencia socialista en la encuestas.
Monjes explicó que rechazan la propuesta del alcalde, Jordi Hereu, porque "la reedición de un modelo de ciudad a base de grandes acontecimientos está obsoleto". Además, aseguró que esta medida permite que el sector privado gestione los recursos públicos.
En la rueda de prensa que se convocó hoy en la plaza Sant Jaume, mientras se discutía la candidatura a los Juegos de Invierno en el pleno municipal, la portavoz Laia Alzina aclaró que no se limitarán a criticar, sino que pretenden formar un frente común con el apoyo de las asociaciones vecinales y pedir que los políticos se posicionen a favor o en contra de la candidatura.
La rueda de prensa también contó con el arquitecto Josep Maria Montaner, que apoyó la iniciativa, argumentando que es un gasto de energía innecesario, y constató la inviabilidad arquitectónica del proyecto.