La CUP convoca a sus asambleas territoriales y ve "desorientación" en Govern y Parlament

Declaraciones de Lluc Salellas en la manifestación de la Diada.
Europa Press
Publicado 19/09/2018 11:24:58CET

Pide que el independentismo recupere la iniciativa frente a la "represión" del Estado

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha anunciado este miércoles que ha convocado entre el 20 y el 29 de septiembre a sus asambleas territoriales para abordar con su militancia "los debates estratégicos" sobre la situación política catalana y sobre cómo actuar de cara al futuro más inmediato.

En un comunicado, han explicado que en estos debates se abordarán varios temas, entre ellos, varios relacionados con las carencias que, a su juicio de los 'cupaires', está evidenciando el Govern de Quim Torra y los dos partidos que le dan apoyo, JxCat y ERC.

Así, la CUP abordará "la opacidad en la toma de decisiones por parte de los partidos del independentismo hegemónico" y la renuncia de las instituciones catalanas a desobedecer la legalidad, una opción opuesta a la que defienden los anticapitalistas.

A las puertas de que el Govern presente los Presupuestos de 2019, la CUP también analizará "la gestión neoliberal y el empeoramiento de las condiciones de vida de las clases populares", y profundizará en los hechos de otoño de 2017 --referéndum y declaración de independencia-- y en todo aquello que no funcionó.

La CUP considera que el actual curso político que acaba de empezar está marcado por "la represión" del Estado y también por la desorientación que, según critican, evidencian tanto el Ejecutivo de Torra como el Parlament de Catalunya.

19 ASAMBLEAS

En total se han convocado 19 asambleas a las que acudirán los miembros del Secretariat Nacional --núcleo de dirección del partido-- y del grupo parlamentario "para escuchar la visión de la gente para darle una perspectiva transversal al nuevo ciclo que empieza".

El portavoz del Secretariat, Lluc Salellas, ha pedido que el independentismo recupere la fuerza que mostró en anteriores ocasiones: "No podemos ceder toda la iniciativa al Estado con los juicios de otoño, la resolución de la suspensión de los diputados presos y exiliados o la falta de atención a la sanidad y a la escuela".

La CUP concluye que hay que voltear la situación "siguiendo el espíritu del 1 de octubre y el 11 de septiembre" e invita a su militancia a acudir a la asambleas para compartir críticas, ideas y propuestas.

Contador