La CUP defiende que Borràs deje el escaño como "solución óptima" ante el suplicatorio

Mireia Vehí (CUP) en declaraciones a los medios.
Mireia Vehí (CUP) en declaraciones a los medios. - CUP
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 12 junio 2020 12:43

BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha insistido este viernes en pedir que la portavoz de JxCat en el Cámara, Laura Borrs, deje su escaño, ya que cree que sería la "solución óptima" ante el suplicatorio del Tribunal Supremo (TS) para investigarla por contratos cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

"Dejando el escaño se asegura que tienen un juicio de entrada mucho más justo del que podrá tener en el TS y, por otro lado, se aclara la situación de si ha habido delito", ha defendido Vehí en declaraciones a los medios, en las que ha pedido a Borrs un acto de generosidad hacia el independentismo.

Vehí ha sostenido que esta sería una solución ejemplar y eficiente y que lo importante no son las personas, sino los proyectos políticos, ha asegurado después de que Borrs haya advertido en una entrevista de Catalunya Rdio de que lanzaría el mensaje de que "la represión funciona" si deja el escaño.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado