BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Maria Pilar Castillejo ha manifestado este martes su desconfianza por los resultados de una comisión de investigación sobre la gestión de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) "liderada por ERC o Junts".
"Ellos son los responsables de la desprotección de los menores y la precarización del tercer sector", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Aunque no se opondrán a las propuestas de creación de una comisión de investigación sobre esta cuestión, ha reclamado poder participar en los planes de trabajo para evitar que se pongan límites.
Tras considerar que el caso de la menor involucrada en una red de prostitución es sólo la punta del iceberg "de un sistema que no funciona", ha explicado impulsarán una proposición de ley de protección de menores con diversas medidas.
"Lo que vemos es una mercantilización de la protección a la infancia.
La infancia como un nicho de mercado, dinero público enriqueciendo manos privadas a cambio de no dar la protección adecuada a los niños", ha lamentado.